top of page

República Dominicana: Destino Ideal para Cirugías Plásticas


Si te estás preguntando, ¿cuál es el mejor destino para hacerte una cirugía plástica?


Muchas pacientes están haciendo sus maletas muy entusiasmadas, para viajar a la República Dominicana en busca de un turismo muy especial: ellas no van a la playa, ellas van a hacer turismo de salud en esta hermosa isla, que ya no es conocida solamente por sus paisajes espectaculares, sino que se ha convertido en una referencia obligada cuando se habla de cirugías estéticas y es que, según información fidedigna de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), en este país se efectúan alrededor de 80 mil procedimientos quirúrgicos relacionados con este rubro.



Dentro de los procedimientos más buscados para cirugía plástica en la República Dominicana, se encuentran: la lipoescultura, la transferencia de grasa a los glúteos y las cirugías de mamas y es que, en definitiva, estas son las áreas del cuerpo que más trabajo dan a las mujeres, antes de decidirse a someterse a un cambio de este tipo.


Al comienzo de este “boom” que catapultó a la República Dominicana como uno de los destinos preferidos para una cirugía plástica, probablemente las razones para elegirla, eran el costo mucho más económico en comparación con otros mercados y la ubicación estratégica de la isla, lo que la hace cercana a muchos otros países. Sin embargo, las razones actuales se asientan sobre una base mucho más sólida: los médicos de esta región se están proyectando como un gremio con una altísima formación y experiencia profesional comprobada.


¿Por qué hay un alza en el turismo de cirugía plástica en la República Dominicana?

Aunque todo esto pareciera nuevo, República Dominicana había venido preparándose silenciosamente para esto desde 1977, cuando se creó la Escuela de Formación de Especialistas en el Hospital Salvador B. Gautier y mucho más adelante, sus estudiantes comenzaron a formarse en las mejores universidades de la región, para luego hacer especializaciones en otras cunas íconos de la cirugía plástica como Brasil, México, España y Venezuela.


Luego de toda esta evolución, el turismo médico aquí genera una ganancia económica aproximada de unos 265 millones de dólares al año, pero es que la República Dominicana no solo se conformó con crear una oferta de médicos especializados, sino que fue el primero en ofrecer paquetes de cirugías plástica que incluyen absolutamente todo y cuando decimos todo, es todo:


Desde la preparación previa del paciente, hasta el procedimiento en sí, la recuperación y hasta el boleto aéreo.

Y es que si, de por sí, someterse a una cirugía estética implica cierto nivel de estrés o ansiedad en la mayoría de las pacientes, ¿qué mejor que entregar en manos confiables todos los detalles de ese viaje? Sin tener que preocuparte de nada, porque hay empresas como DR Cosmetic, que ofrecen hasta una guía impresa con detalles minuciosamente seleccionados para que toda la ansiedad que pudiera experimentar la paciente, se transforme en información certera, confiable y útil para hacer que este turismo por salud, sea el puente para llegar a casa con su mejor versión, tanto física como emocionalmente hablando.


Los testimonios de las pacientes, siempre se orientan a que han recibido una atención personalizada e integral: “Si tuviera que operarme de nuevo, me haría sin duda mi cirugía plástica en la República Dominicana. Todo se me hizo mucho más fácil y sencillo cuando decidí dejar todo en manos del equipo de DR Cosmetic. Hasta me buscaron en el aeropuerto, me guiaron en mi primera cita médica, en los exámenes, durante la operación y en la recuperación. Mi doctor lo pude seleccionar yo misma y no me equivoqué. En verdad, me sentí como en casa”.


El “Medical Tourism index” (Índice Mundial de Turismo), que mide el ranking de turismo médico, ubica a la República Dominicana como el destino con más proyección de todo el caribe y además, lo coloca en la prestigiosa posición número dos, entre los países de Latinoamérica más buscados para turismo de salud (adicionalmente, quedó en la posición número 19, entre todos los países el mundo).


Si a todo lo anterior le sumamos, que la isla está invirtiendo en tecnología de punta, tanto en lo referido a la apertura de centros médicos modernos (hospitales, que incluyen hoteles dentro de sus instalaciones), como en técnicas de cirugía estética muy novedosas, tenemos un mix ideal para que puedas hacerte tu cirugía plástica en la República Dominicana, ya que es un destino turístico de salud muy seguro y con la mejor relación precio-valor.


¿Estás dudando acerca de ¿cómo hacerte una cirugía plástica en la República Dominicana?

Tal vez no sepas como empezar este camino, pero estás a tan solo una llamada a Dr Cosmetic para, a través de un análisis gratuito de tu caso, obtener tu cotización y preparar tus maletas hacia tu transformación, en el mejor destino para turismo de salud y con un equipo dedicado a hacerte ese camino más fácil.


bottom of page