- Apr 7, 2023
- Apr 6, 2023
Seguramente habrás escuchado mucho acerca del “Diseño de sonrisas”, ya que es uno de los cambios estéticos odontológicos que más se ha mercadeado últimamente y es frecuente ver a algún famoso, de un día para otro, luciendo una sonrisa realmente perfecta. Y pues, aunque pareciera un método reservado para una élite por lo moderno y costoso, aquí te vamos a explicar en qué consiste realmente y todo lo que debes saber acerca de esta maravillosa manera de cambiar el aspecto de tu cara.
El diseño de sonrisas o Digital Smile Design, es un método que data de tiempo atrás, pero que ha ido haciéndose más notorio porque ahora cuenta con los avances tecnológicos, que hacen que el paciente pueda ver casi en su totalidad, como se verá su nueva sonrisa con estos procedimientos que modifican la forma, las dimensiones, el color e incluso la posición de los dientes.
La tecnología utilizada es un software informático (DSD), que analiza tu sonrisa para luego modificarla por medio de varios modelos dentales adaptados a cada persona. Se realizan diversas fotografías de los dientes, para luego diseñar digitalmente esa sonrisa perfecta que tanto has soñado. Obviamente, tú como paciente vas aprobando junto con el médico o incluso haciendo observaciones de cómo quieres el color, entre otras opciones.
Y es que ¿quién no sueña con tener una sonrisa perfecta? Porque si bien los ojos son parte de la letra de muchas canciones famosas, la sonrisa no se queda atrás y es que esta inspira también la musa de grandes cantantes y hasta poetas. Sin embargo, aquí no solo estamos hablando de estética, sino también de problemas de salud que se pueden presentar cuando la dentadura no está balanceada. Veamos primero alguno de sus beneficios en cuanto a la salud:
Corrige la mordida: esto mejora drásticamente los problemas al masticar, por lo cual también verás mejoras en la digestión.
Re-acomoda la posición de los dientes: perfeccionando la alienación dental y, por ende, la higiene correcta (disminuye la acumulación de alimentos y permite un mejor uso de hilo dental).
Restaura los músculos labiales: al incluir alguna prótesis dental y mejorar la apariencia de los labios y boca en general.
Y ahora vamos a ver los beneficios estéticos, que, aunque son evidentes, tal vez no sabías su alcance total: tendrás una simetría dental que te va a permitir sonreír con seguridad, hablar de mejor manera, comer con libertad sin esconder tu boca, todo lo anterior con la consecuencia lógica de que tendrás una apariencia más estética y joven.
Los tipos de Diseño de sonrisas son variados, dependiendo del nivel de cambios que requieras, pero podemos encontrar:
-Diseño de sonrisa no invasivo (no es complejo, largo, ni doloroso. Consiste principalmente en el blanqueamiento dental, que dará un giro importante a tu apariencia).
Diseño de sonrisa por ortodoncia (implica movimientos dentales, tratamiento de ortodoncia y más tiempo para ver resultados, pero ¡valdrán mucho la pena cuando los veas!).
Diseño de sonrisa con carillas dentales (si no necesitas un cambio muy estructural, este podría
ser tu método: finas láminas de porcelana que se colocan sobre tus dientes, realizando antes un mínimo tallado en el esmalte. ¡La gente te preguntará por qué luces tan bien!).
Diseño de sonrisa complejo (implica decisiones de varios especialistas, porque además de ortodoncia, tal vez sea necesaria una cirugía o la colocación de implantes, pero ¡los resultados serán asombrosos!).
La decisión sobre cuál de los tipos de diseño es el más adecuado para ti, solo debes tomarla de la mano de expertos que cuenten con la certificación necesaria y, además, con la tecnología de punta que te permita ver una aproximación muy real de cómo vas a quedar. La combinación entre el profesionalismo de tu médico, sus recursos tecnológicos vanguardistas y su calidad humana para escucharte y entender cómo quieres verte, son claves al momento de seleccionar en manos de quien vas a dejar algo tan importante.
Un buen especialista, como los certificados que forman parte del equipo de Dr. Cosmetic Inc, te hará una valoración integral, profunda y minuciosa de los cambios que quieres lograr y no impondrá nada que tú no quieras, ya que sabemos que la forma en la que quieres verte es algo muy personal, pero
con toda seguridad te dará diversas opciones para asegurarte que el tipo de diseño esté adaptado a tus necesidades reales y, especialmente, que los resultados finales te sorprendan y que tu sonrisa hable
por ti.